Quiénes Somos

Conócenos

Sindicato Entel Servicios Empresariales (ESE) nace de la necesidad de reunir en un solo colectivo, a aquellos trabajadores traspasados de CIENTEC a la empresa Entel, y que no pertenecían ni Entel S.A ni a Entel PCS, sino que su labor se vinculaba a servicios brindados por la compañía a sus clientes en materia de despliegue de plataformas, datacenters, mesa de ayuda, técnicos de terreno y redes.

Destacados del Sindicato ESE

1. Se crea en el año 2011.

2. Diciembre 2011 se firma el primer convenio colectivo.

3. Incrementa en la tasa de afiliación de 52% hasta Marzo del 2014.  Alcanzando un 97% de trabajadores afiliados del sector que representan, siendo esto, su principal fortaleza.

4. 01 de Abril del 2014 se firma el primer contrato colectivo.

5. Mayo del 2014 Entel S.A realiza el traspaso de 140 socios Aprox.

6. Junio del 2014 nos vemos en la obligación de organizarnos para enfrentar el futuro y volver a fortalecer al Sindicato.

7. En Diciembre 2015 presentamos la demanda por Multirut que duro 5 años aproximadamente, y la cual finalmente ganamos.

8. Algunos de los logros obtenidos con la demanda de Multirut fue que demostramos ser parte del grupo Entel y no contratistas. Somos el único sindicato que puede afiliar a trabajadores de cualquier empresa del grupo; es decir, Entel S.A, Entel PCS, Entel ESE y Entel Call Center.

9. El 05 de septiembre del 2019 realizamos una Negociación Colectiva anticipada y no reglada que nos permitió incrementar nuestros beneficios y representar a trabajadores contratados por Entel ESE y Entel Call Center.

Convenio Colectivo (Año 2019)

Se lograron más beneficios:

1. Aumento de remuneraciones a trabajadores/as, bajo la media: 18 cupos, y sobre la media: 4.

2. Asignación Fiesta del Sindicato, 18 de Septiembre, Navideña y Anual.

3. Bono de vacaciones para todos los socios del sindicato.

4. Permisos por fallecimiento, nacimiento, días interferiado, para todos/as los/as socios/as del sindicato.

5. Permiso por enfermedad grave.

6. Subsidio por enfermedad.

7. Bono de escolaridad y capacitaciones.

8. Becas de Estudio.

9. Préstamo Educacional y emergencia.

10. Bonificación especial zona minera.

11. Bono por cumplimiento de objetivos.

12. Asignación por turno noche de navidad y año nuevo.

13. Vestuario de trabajo.

14. Bono de término y préstamo por negociación colectiva.

¡¡¡ NINGUNO DE NOSOTROS ES MEJOR, QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS !!!